viernes, 12 de junio de 2009

***la fabula de la hormiga***


UFFF!!!
que calorrr dijo una pequeña hormiguita sentada bajo la sombra de una pequeña flor silvestre,
llevamos todo el día trabajando y colectado comidita para cuando llegue la lluvia,
pero la verdad nose si lo podre lograr ya que hace demasiado calor!

cerca estaba una señora abispa y le dice, Amiguita pero por que no mejor agradeces que tenemos sol para poder recolectar nuestros alimentos!.

Ud tiene razón señora abispa, LA VERDAD que solo nos dedicamos a criticar el clima pero no nos damos cuenta de lo bien que nos hace el sol!...
pero ha escuchado hablar a los humanos?? ELLOS SI QUE SE QUEJAN, y son ellos los causantes de tanto descontrol en el clima, vea todo lo que producen, monoccido de carbono, aguas sucias, basura, toxico todo es toxico!, y que nos queda a nosotros los minúsculos habitantes, vivir con mas esfuerzo, PERO AGRADECIDOS con lo que la naturaleza nos brinda...Ojala los humanos comprendan lo mal que le hacen a la madre tierra y se dejen de quejar y empiecen a trabajar sin contaminar, creo que todos estaríamos muy felices!.

MORALEJA: vive plenamente y no seas egoísta, no eres el único en la tierra no contamines!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ceci, gracias por tu comentario, las poesías de mi blog no las escribo yo, casi todas tienen sus autores, algunas cosas que escribo de forma personal están con mi nombre "Gabriela Gisell", de igual manera gracias y te felicito por esa pequeña fábula de la hormiga y la avispa, nos dejas una linda reflexión, en verdad no debemos ser egoístas y cuidar todo lo que la naturaleza nos regala.
Por cierto ahora en mi ciudad estamos con temperaturas cercanas a los 40 grados C, ya te imginarás cerquita del infierno jeje....aunque no es queja pero estoy que casi me derrito, jajaja....eso del calentamiento global creo que cada vez va peor, espero poder contribuir en algo para evitar grandes catástrofes, eso si, poniendo todo mi esfuerzo en no contaminar.

Saludos
y hasta lo más pronto
Gaby